martes, 25 de agosto de 2009

¿Qué es la educomunicación?

Es un campo en formación donde se une la Comunicación con la Educación y donde coexisten dos instituciones importantes que orientan la Educación, estas son la Escuela y los Medios de Comunicación .
En este campo del conocimiento la Comunicación y la Educación se integran para desarrollar el proceso educativo en beneficio del sujeto es decir sentar las bases para formar a un ciudadano que construya y participe activamente en la democracia con la finalidad de encontrarse a si mismo logrando su libertad y al mismo tiempo buscando el ideal del progreso humano, no solo el tecnológico.

martes, 18 de agosto de 2009

Bienvenida ...Se hace camino al andar.

Al andar se hace camino

y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca

se ha de volver a pisar.



Este fragmento es de un poema de Antonio Machado "Caminante, no hay camino" y que Joan Manuel Serrat, musicalizará.



Bienvenidos a este espacio, el objetivo es encontrar nuevos caminos o rumbos que nos ayuden en la construcción de nuestro aprendizaje.



Un camino posible es la utilización de herramientas y estrategias de aprendizaje, los diferentes recursos tecnológicos y nuestro esfuerzo en conjunto.



Gracias por estar aquí.



http://assets.myflashfetish.com/swf/mp3/mff-nano.swf" height="382" width="165" style="width:165px;height:382px">http://assets.myflashfetish.com/swf/mp3/mff-nano.swf" />

MusicPlaylist
Music Playlist at